Ingrese texto de busqueda

27/09/2025 13:08 | Liga Nacional

El equipo de los cierres

¡Instituto lo hizo de nuevo! El cordobés ganó con un game winner como sucedió ante Quimsa. Se impuso ante Olímpico en La Banda 73 - 71 con el doble ganador de Boone. La gloria dominó en la primera mitad y sacó adelante un tremendo juego en el final. El repaso.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
El equipo de los cierres

¡Instituto lo hizo de nuevo! El cordobés ganó con un game winner como sucedió ante Quimsa. Se impuso ante Olímpico en La Banda 73 - 71 con el doble ganador de Boone. La gloria dominó en la primera mitad y sacó adelante un tremendo juego en el final. Whelan fue la gran figura (19 pts, 5 rebotes, 7 asistencias, +28), sumado a Copello (15 pts, 3 rebotes, 3 asistencias) y Boone (14 pts, 8 rebotes). El repaso.

La gloria comenzó mucho mejor el juego. Se mostró firme en su doble base, donde Whelan brilló en todo su esplendor (12 pts, 3-3t3, 2 asistencias) para liderar a Instituto en los primeros seis minutos. Monacchi fue otro de los ejes, sumado a los problemas de juego y gol de su rival para estirar la renta a +9.

Mijares y Vieta con dos faltas, y solo Ascanio sacando la cara (6 pts, 2 rebotes). Instituto sostuvo su eficacia externa, Boone (7) se hizo presente, manteniendo al cordobés con el dominio ofensivo y también rebotero para cerrar al frente con claridad 28 - 19 teniendo 5-12 en triples en el global.

El equipo de los cierres

El juego continuó intenso. Olímpico continuó con muchos problemas atrás, pero recortando la renta con la presencia de Granberry (8 pts en el 2c y 13 en el PT), aunque Instituto se mantuvo fino en ofensiva, tuvo variantes y mucho gol externo sobre todo, generando un parcial de 8-2 para escaparse +14.

Boone y Copello colaboraron adelante, ambos aprovecharon sus espacios, y una buena movilidad como equipo. Instituto nuevamente se escapó con su 8-18 en triples, un Whelan implacable (7 asistencias), y más allá del sorprendente 2-8t1, Instituto dominó el rebote, se estableció +15, y Olímpico encontró poco vuelo en algunos de sus jugadores cediendo 46 - 34.

El equipo de los cierres

El tercer cuarto fue diferente. Olímpico salió con otra agresividad, mejoró en su juego colectivo y mucho tuvo que ver Facello (3 asistencias) para conectar al resto de sus compañeros. Bressan se metió en el partido, también Mijares y la defensa sobre Monacchi y Whelan mejoró. Instituto se enredó, y bajó sus porcentajes cediendo el ritmo.

Instituto aguantó al frente, aunque Olímpico presionó siempre en el score. Salvo algunos pasajes de Saiz o Monacchi, el cordobés perdió fluidez, no logró conectar, y el bandeño continuó su levantada en gol y velocidad. Granberry y Ascanio ganaron el rebote, y Mijares cerró con un bombazo para quedar apenas debajo 61 - 56.

El final volvió a ser increíble. Olímpico sostuvo su enorme momento en el partido, continuó siendo agresivo, ganó ante Garello, supo incomodar a Whelan y entre Ascanio y Mijares generaron un fantástico comienzo de 8-0 para quedar arriba +3 en los primeros tres minutos del juego. Instituto continuó sin gol y sumamente negado en el partido.

Olímpico llegó a escaparse +5 con una ofensiva mucho más fluida, aunque Copello entró en ritmo. El base-escolta aportó puntos, asistió a Saiz para empatar en 69. La gloria continuó su levantada, llegó a pasar al frente, y finalmente Ascanio con libres lo igualó. Olímpico tuvo dos pérdidas fatales, e Instituto falló sus dos ofensivas.

En la última acción, Instituto sacó con 7s debajo del canasto en ofensiva. Ascanio lo marco inicialmente muy mal a Boone, nunca cubrió el aro, y lo perdió con facilidad al norteamericano, quien cortó fuerte al aro y Vildoza lo asistió para el doble ganador. Increíble.

José Fiebig

@Josefiebig