En una gran final por la Supercopa, Valencia sorprendió a todos y se quedó con el primer trofeo de la temporada. Superó en la final al Real Madrid 98 - 94 más allá de las buenas actuaciones de Campazzo y la vuelta de Deck. El repaso.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
La primera gran sorpresa dentro de la temporada en España. Real Madrid no logró apropiarse del primer título con Sergio Scariolo en la banca. Cayó ante Valencia 98 - 94 dentro de un juego sumamente emotivo y con una paridad total hasta los últimos instantes.
El Madrid contó con las presencias de Facundo Campazzo (18 pts, 5 asistencias) y Gabriel Deck (11 pts, 7 rebotes, 2 asistencias). como ejes.Valencia contó con el U19, Sergio Larrea como gran figura y Mvp del torneo. El base-escolta cerró con 21 pts (9-10 t1), sumado a Taylor con 17 pts y Reuvers con 12 pts.
El inicio fue parejo y con mucho vértigo. Valencia cargó defensivamente, arrancó 10-5 al frente, pero empezó a ceder ante el poderío ofensivo del Madrid. Hubo un parcial de 9-0 con Lyles (6) más el acompañamiento de Kramer y Hezonja con 5 pts c/u para quedar al frente. El Madrid tuvo buenos porcentajes cerca del canasto, agregó ritmo, Deck dominó el rebote y Valencia (2-8t3) sufrió en defensa, aunque el score solo quedó 27 - 24.
El segundo cuarto fue el mejor pasaje del Valencia. Incomodó por completo con su defensa, generó 7 pérdidas, sumado a un parcial de 10-0 (34 - 29), que empezó a cambiar el periodo. Tanto Moore como Reuvers fueron claves (6 pts c/u) y los malos porcentajes del Madrid, que nunca pudo imponerse desde su defensa o variantes (Solo 32% en de campo) y Valencia cerró en un gran nivel con su 5-8t3 por 51 - 44.
La paridad volvió a reinar en el partido. Real Madrid realzó su imagen en defensa, defendio fuerte, comenzó a correr y ser más agresivo al canasto. Feliz anotó sus primeros puntos, y Hezonja (12 pts) junto a Deck (5 pts, 2 rebotes) fueron determinantes para un +7 en un parcial aplastante del Madrid. Tanto Pradilla como Larrea sacaron del apuro al Valencia, más un parcial de 7-2 y terminar iguales en 69.
El final fue totalmente equilibrado. Valencia supo responder con su colectivo, Real Madrid hizo lo propio con el perímetro y no se dieron tregua en ningún momento. Campazzo empató en 81 con un triple, aunque ninguno encontró consistencia atrás. Valencia tuvo en Larrea y Pradilla sus grandes claves, Valencia se escapó +5 y aguantó hasta el final.
El Madrid sin claridad adelante, no pudo responder atrás y Taylor con un 2+1 (92 - 86) sacó ventajas. Campazzo con 3-3t1, luego Larrea con 2-2 (94 - 89), y el cordobés con un triplazo (94 - 92 con 13s). Hubo una técnica que Larrea cambió por libre, y luego Taylor con 1-2 (96 - 92). Campazzo descontó con 5s, y Larrea lo sentenció con un par de libres (11 pts, 9-9t1 en el 4c) para sentenciar el duelo titánico.