Ingrese texto de busqueda

08/10/2025 00:12 | Liga Nacional

Córdoba letal

Instituto mostró su mejor versión en este inicio de torneo. Superó a Boca 91 - 82 en la reedición de la final de la 24-25. El local tuvo a cuatro jugadores en doble dígito, sumado a su tiro externo y Garello junto a Whelan en un enorme nivel. El xeneize quedó sin invicto.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Córdoba letal

Instituto mostró su mejor versión en este inicio de torneo. Superó a Boca 91 - 82 en Córdoba en la reedición de la final de la 24-25. El local tuvo a cuatro jugadores en doble dígito, sumado a su tiro externo (15 de 32 en triples) que terminó siendo implacable para la victoria final.

Garello (17 pts) junto a Whelan (11 pts, 6 rebotes, 6 asistencias) en un enorme nivel más Boone (18 pts, 6-8t3) fueron los mejores. Monacchi (14 pts, 8 rebotes) volvió a responder como rueda de auxilio. El xeneize nunca logró imponerse en defensa y quedó sin invicto. Barreiro (25 pts, 9 rebotes) fue lo más sobresaliente.

Córdoba letal

El partido tuvo ritmo y mucha paridad. Boca entró con un elenco sumamente fuerte físicamente y Scala desde la base. La visita marcó el ritmo con pasajes de Cuello y Caffaro, la potencia de los aleros y un triple del panda para el 12-8 inicial, sumado la buena defensa sobre Vildoza.

Boca pareció dominar, estiró a +8 la renta con Barreiro (4) y un despliegue de versatilidad total. Instituto descontó en el final, Boone con un par de triples, Whelan con la conducción y Garello con dos pinceladas claves tras otra intensidad defensiva para el 21 - 18 final.

Córdoba letal

Todo continuó palo a palo. Los cambios beneficiaron a Instituto, tanto Moussa (7) como Monacchi fueron claves en defensa y con un par de desequilibrios para arrancar 9-2 y quedar al frente. Boca mostró altibajos, Faggiano muy contenido, la bola sin llegar a Caffaro y el resto sin desequilibrar ni ganar físicamente.

Instituto respondió con el oficio de Saiz, otro triple de Boone y la gloria sumamente aplicada en su defensa. Boca levantó con otra agresividad, tuvo continuidad ofensiva, sacó faltas y cerró arriba 41 - 40.

El tercer cuarto fue clave. Instituto conectó nuevamente con Vildoza a la cabeza, el equipo abrió bien la cancha y entre Monacchi y Boone generaron la ventaja. Boca encontró en su juego físico y de 5x5 ciertas respuestas para pasar al frente, pero luciendo incómodo y mal en defensa. Whelan con un jugadón de 2+1 y Monacchi luego para quedar 55 - 51.

Instituto se mantuvo firme, Garello continuó lastimando y colectivamente el local fue mucho más. Boca nunca logró acomodarse, le costó anotar, correr la cancha y encima Moussa y Monacchi anotaron dos triplazos para cerrar 73 - 63 al frente.

El final fue sumamente emotivo como sucedió en la final. Boca mostró otra intensidad y determinación para jugar, Faggiano se encendió por completo con tres triples y una asistencia para empatar primero en 73 tras un 10-0 y finalmente poner al frente al xeneize en un par de minutos impactantes.

Instituto recuperó el eje tras un triple de Copello, y la paridad fue absoluta. Whelan con mucho oficio volvió a anotar, Boca quedó muy desconectado en su ofensiva, los aleros no tomaron protagonismo, el equipo quedó dependiente de Faggiano y la gloria pasó a comandar 82 - 78.

El reloj fue clave, y cuando fue necesario, Boone puso su firma con un triplazo (85 - 81). Boca apenas descontó y Copello anotó el suyo (88 - 82). Boca perdió tiempo, malogró chances de oro, e Instituto dominó el rebote, tuvo paciencia y Saiz sentenció un triunfazo.

Córdoba letal

José Fiebig

@Josefiebig