Se llevó a cabo otra jornada de la Liga Femenina con cuatro encuentros. Todas las locales celebraron para mantener su invicto. Obras y Rocamora lo hicieron por la mínima, El Bigua debutó en una noche histórica en el Ruca Che, mientras que Hindú celebró en el Norte. El repaso.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Se llevó a cabo otra jornada de la Liga Femenina con cuatro encuentros. Todas las locales celebraron para mantener su invicto. Obras y Rocamora lo hicieron por la mínima, El Bigua debutó en una noche histórica en el Ruca Che, mientras que Hindú celebró en el Norte. El repaso.
Un enorme partido sacó adelante Obras Basket. Se impuso ante las campeonas Ferro 63 - 62 en el duelo destacado de la jornada. Candela Gentinetta (17 pts, 7 rebotes) fue la mejor, sumado a Chagas (14 pts). En la visita, sobresalió Julia Fernández con 27 pts.
Fue un partido emotivo y parejo. Obras no pudo sostener su diferencia inicial, Fernández fue clave, y Ferro con un triple de Moravansky cerró arriba +6 el primer cuarto. Las verdes dominaron colectivamente, tuvieron mucho gol y soluciones cerrando con claridad 36 - 27.
Obras levantó de manera magistral en el partido, apareció la experiencia y los triples para un parcial de ¡20 - 8! Y quedar al frente. Ferro llegó a recuperarse, aunque Gentinetta clavó un triplazo, luego libres de González (60 - 56) y el bombazo de Tapari (63 - 58). Ferro descontó, pero no pudo en la última.
Otro de los encuentros emotivos se vivió en Entre Ríos. Tomás de Rocamora sostuvo su invicto al vencer agónicamente a Lanús 57 - 56. Santini con 15 pts, seguido de Cherot con 14 pts y Schunk (11 pts, 14 rebotes) fueron las mejores.
Hubo paridad y poco gol. Rocamora dominó en defensa, Cherot fue clave con su ritmo y gol más Schunk y quedar 13 - 7 al frente. Lanús mejoró su performance, encontró variantes, aunque Rocamora supo recuperarse dentro de un juego chato y cambiante para que todo quede igualado en 26.
Lanús continuó su levantada, generó un 11-0 (40 - 33) y llegó a estirar a +10 con Piedras y Leivas, cerrando 48 - 40 en su mejor momento del partido. Lanús llegó al cierre 56 - 51, Santini achicó, Schunk empató en 56, el granate erró dos libres y Cherot con 1-2 lo ganó. Increíble.
Hindú logró su segunda victoria y continúa invicto en la competencia. Venció a Náutico Avellaneda 53 - 44 con Alegre (14 pts, 5 rebotes) y Galfrascoli (13 pts, 9 rebotes) como goleadoras. La visita cerró con 25% en dobles y 7-28 en triples.
El inicio fue equilibrado. Náutico quedó al frente con la debutante Mili Morell, aunque Hindú levantó en el cierre para achicar a 12 - 11. Las rosarinas continuaron al frente, aunque Alegre (7) tiró del carro para un enorme parcial y dejar el score igualado en 28.
Hindú mejoró notablemente su intensidad defensiva, enredó por completo a su rival y pasó a comandar 39 - 34. Náutico no pudo disimular sus muy malos porcentajes, e Hindú lo aprovechó para escaparse +14. Si bien el final fue mucho más cerrado, el reloj fue clave y las locales supieron cerrar el partido.
El Biguá tuvo un inicio formidable de temporada. En el mítico Ruca Che de Neuquén totalmente remodelado, las locales vencieron a su par de Independiente 75 - 72. Jourdheuil fue la gran figura (17 pts, 13 rebotes, 2 asistencias) sumado a Lertora (15 pts). En la visita, Raviolo (21 pts, 9 rebotes, 3 asistencias) y Cortes (19 pts) sobresalieron.
El partido tuvos sus diferentes momentos. Las locales tuvieron el comando, estiraron a +5, Independiente mejoró pero no anotó en los últimos instantes y todo quedó 16 - 14. Las rojas comenzaron 9-0, dominaron con un fantástico poder de gol y mejores sensaciones en su juego para terminar al frente 39 - 34.
El Biguá respondió mejor en ofensiva, tuvo grandes porcentajes e Independiente cediendo por completo atrás. Otro enorme parcial y las locales +10 tras haber ganado 24 - 9 el periodo. Independiente golpeó de lleno, entre Cortés y Raviolo generaron un inmenso 17 - 1, aunque Lértora achicó (9 pts en el periodo) y generó un 10-0 (72 - 68). Independiente nunca se recuperó, Raviolo puso en juego a las rojas pero El Biguá lo ganó.