Independiente se recuperó rápido en Oliva superando de manera contundente a San Lorenzo por 105-71 en un partido donde fue amplio dominador en los dos costados de la cancha. Marcucci, Vallejos, Filippetti los goleadores.
Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.net)
Independiente se recuperó rápido en Oliva superando de manera contundente a San Lorenzo por 105-71 en un partido donde fue amplio dominador en los dos costados de la cancha. Marcucci, Vallejos, Filippetti los goleadores.
Era un partido especial para Independiente. El fixture le puso a posiblemente los dos rivales más difíciles para abrir el certamen. Pasaron Instituto y Boca con buenas sensaciones para el conjunto de Oliva en ataque pero dejando como materia pendiente mejorar su set defensivo. Y en la tercera fecha se vio la mejor producción del conjunto de Martín González. Dominante en su ofensiva dinámica como siempre y le agregó una tarea muy sólida en defensa.
Fue cortando el juego de San Lorenzo cada vez que el equipo capitalino intentó generar espacios para los cortes y las penetraciones. El equipo de Boedo quedó muy acotado al lanzamiento perimetral y encima con bajos porcentajes.
Fue Rolo Vallejos el que abrió el partido con mucho gol (dos triples y dos dobles) en el primer segmento acompañado por Filippetti en el poste abajo (7) para que Independiente saque una tranquilizadora ventaja de 17 (30-13) al cierre del primer cuarto.
San Lorenzo lanzó 2/10 en triples en los primeros 10 minutos y la historia no mejoró para ellos en el segundo cuarto (1/8) quedando muy relegado en el costado ofensivo y cada vez más lejos de su rival que anotó hasta con más profundo de su banco de suplentes (triples de Díaz Jimenez y Esteban Caffaro). El 54-30 con que terminó el primer tiempo fue una clara muestra de lo que pasó en la cancha. Hubo mucha distancia entre uno y otro.
La incógnita que quedaba para el segundo tiempo era vislumbrar que clase de reacción podría mostrar San Lorenzo para regresar al juego, pero con tres pérdidas en la primera línea en los primeros dos minutos del tercer cuarto quedó claro que no era para nada la noche de la visita.
Independiente corrió tres veces el contrataque 1 vs 0 para bandejas fáciles sacando 26 de ventaja (62-36). Desde allí casi no hubo más partido. Por suerte los de Boedo sacaron la vergüenza deportiva y jugaron más fuerte con su defensa y apoyados en Rutenberg (5/10 en triples, 22 pts) lograron anotar para llevar el partido con gol. Independiente ganó el tercer cuarto 25-22 para entrar al último cuarto arriba 79-52.
En el tramo final nada cambió y solo sirvió para que los chicos de Independiente de Oliva pudieran mostrarse ante su público que se fue lleno de básquet a sus casas. Con los juveniles el local no detuvo su goleo (volvió a ganar el segmento 26-19) generando un partido completo de principio a fin, y ganando en los dos costados de la cancha. Para San Lorenzo fue un paso en falso, de una producción muy por debajo de su nivel.